Marco Indaburo habló para PrimeTiempo.CO luego del entrenamiento de ayer en el Jaime Morón, donde se prepara para enfrentar a Barranquilla FC, el próximo lunes en Metropolitano.
Según lo expresado por el timonel auriverde, Real Cartagena ya dejó atrás el 3-3 ante Quindío: «Ya pensando en lo que es Barranquilla FC; pensar en guardar esa imagen del segundo tiempo, que es con la que terminamos y terminamos de una y otra forma bien, y en eso estamos pensando: en ir a recuperar lo que hemos perdido de local».
El conjunto de «Barranquilla es un equipo que juega muy bien al fútbol, ya tiene un proceso que lo está continuando el profesor Roberto Peñalosa, pero que lo empezó el profesor Arturo Reyes. Es un equipo que da muy bien trato al balón, con jugadores que tienen tres; cuarto a los allí y es un club que tiene en claro su política: salen dos, tres; cuarto jugadores cada año para Júnior y llegan de tres a cuatro, es decir, hay una estructura muy peligrosa, que lo hace ser un rival de cuidado y que lo hace ser potagonista de los torneos. En el año inmediatamente anterior fue protagonista de principio a fin y este año lo sigue siendo y eso lo hace que sea un partido muy difícil y un rival de cuidado», expresó Indaburo.
Asimismo, indicó que el encuentro será una disputa de igual a igual en cuanto a la temperatura y que intentará afianzar la concreción de las jugadas, como en el segundo tiempo el equipo ante el equipo cuyabro.
«Vamos a estar mano a mano, es calor de Barranquilla es parecido, es muy buena cancha. Nosotros, también, cuando estamos conscientes; cuando estamos metidos en lo que realmente sabemos, somos un club que le damos bien trato a la pelota por momentos, pero necesitamos ser más constantes en esa parte del juego, que fue algo como lo que se hizo en el segundo tiempo, acá con Quindío», resaltó.
La agenda de Real Cartagena se empezará a a apretar a partir del lunes próximo, porque chocará ese mismo día ante Barranquilla FC, luego recibirá en casa a Cúcuta portivo y por Copa Águila ante Fortaleza el lunes 2 de abril.
«Lo importante es el próximo partido: Barranquilla, ganar ese partido va a ser muy importante para nosotros, tiene que ser el único objetivo de este grupo, ya pensaremos terminado el partido con Barranquilla, en el del jueves santo con Cúcuta y partido a partido nos vamos a ir programando, sabemos que hay tres partidos en la semana; eso ya uno lo tiene bien claro para el manejo de las cargas, de ese microciclo entrante y, también, de pronto, hablar de rotar jugadores, pero primero Barranquilla», hizo saber.
La situación de Real Cartagena pareciese triste, pero al encontrarse en la casilla 13, sólo 4 puntos separan del cuarto lugar de la tabla.
«El torneo es muy competitivo, no hay equipo chico: aquí cualquiera le gana a cualquiera. Se ha dicho que estamos a pocos puntos de los primeros puestos de la tabla y eso hace que todavía exista una posiblidad y para ello estamos trabajando y eso estamos pensando. Creo que el grupo es consciente de lo que ha pasado y no queda sino jugar bien y ganar, que nos ha ganado en este torneo», concluyó Indaburo Barrios.



