En uno de los primeros encuentros del Opening Day de la MLB 2018, los Marlins de Miami con la presencia del lanzador cartagenero Tayron Guerrero cayeron ante los Chicago Cubs, por 8 carreras a 4, en el Marlins Park.
Guerrero vio acción desde la alta del sexto inning, trabajando en 1.1 entradas permitiendo dos imparables, un jonrón, tres carreras y recetó cuatro ponches, para cerrar con efectividad de 13.50.
El cartagenero mostró un gran dominio de la zona del strike en el sexto capítulo, donde retiró consecutivamente a Ian Happ, Kris Bryant y Anthony Rizzo para sacar los tres out.
Tres ponches recetó @TayronGuerrero en el 
. Ian Happ, Kris Bryant y Anthony Rizzo, las victimas. #ColombianosMLB #JuntosMiami pic.twitter.com/zp4lkqkk8A
— Béisbol Tricolor
(@BeisbolTricolor) March 29, 2018
En el séptimo, retiró por la vía del ponche a Willson Contreras pero no pudo controlar a Kyle Schwarber, que la sacó del parque con un jonrón solitario. Acto seguido, Addison Russell conectó sencillo al jardín central. El último bateador que enfrentó fue Jason Heyward, que se embasó por interferencia del receptor de Chad Wallach.
Así las cosas, Guerrero a dos hombres en circulación. Sin embargo, la defensiva de los Marlins no cerraron de la mejor manera el inning y permitieron dos carreras y un hit más, que fueron cargados a la cuenta del lanzador cartagenero.
La victoria monticular fue para el relevista Steve Cishek, quien lanzó 1.2 entradas para poner en orden el encuentro luego de una apertura descontrolada de Jon Lester, que permitió cuatro carreras y siete imparables.
El dominicano José Ureña trabajó cuatro entradas completas y cargó con su primera derrota de la temporada.