Luego de la derrota de Colombia ante Paraguay, por 1-2, el técnico del conjunto ‘cafetero’, José Pékerman, compareció ante los medios de comunicación y explicó que el equipo necesita mirar hacia adelante y pensar en Perú.
“Como podemos estar todos los colombianos, de la misma manera estamos nosotros; luego de un posible festejo, a irnos con las manos vacías. Estos es fútbol, son cosas increíbles pero pasan. Por eso tiene estas alternativas, te deja siempre enseñanzas, hay que aprender. Nadie tiene nunca nada hasta que no acabe un partido y hoy lo hemos padecido y causa mucho dolor”, expresó.
Asimismo, el argentino recalcó en decir que para el martes es necesario “buscar recuperarnos anímicamente, creer en el triunfo como lo hemos creído siempre e ir a Perú con toda para buscar lo que hoy se nos escapó”.
Pékerman manifestó que al equipo le faltó efectividad para liquidar situaciones claras de gol que pudieron entregarle la victoria con más tranquilidad.
“Creo que erramos goles muy fáciles, en un momento donde se acababa el partido. Se crearon opciones muy fáciles pero no se fue efectivo. Trabajamos mucho eso pero cuando llegó el momento, no se consiguió. Es inexplicable que suceda, que recibamos esos dos goles sin que nadie pudiera imaginarlo”, dijo el técnico argentino.
El seleccionador nacional dijo que “si pudiera volver para atrás, estaríamos mucho mejor”, y añadió que “es lamentable que no se pudiera cerrar el partido, que fue el que esperábamos. Más allá de que veníamos con la ilusión de ganarlo, sabíamos qué tipo de partido iba a ser y fue así. El equipo hizo muchas cosas bien”.
Por otro lado, Pékerman se refirió a los cambios que se hicieron y dejó claro que no estuvieron equivocados en ningún momento.
“Los muchachos que ingresaron, entraron en el momento que debían hacerlo. Así se trabajó. Es verdad, Cuadrado tuvo sus altibajos pero siempre tuvimos la expectativa de que Chará y Teo iban a aportar cosas importante en el partido. La inclusión de Barrios fue para cerrar el partido. Paraguay empezó a poner más delanteros y debíamos hacer algo”, aseveró.
Finalmente, el estratega ‘gaucho’ reconoció lo cerradas que han sido las Eliminatorias y dijo que deberán dar vuelta a la página para pensar lo que será el duelo ante Perú, el próximo martes, a las 6:30 de la noche (hora colombiana) en el estadio Nacional de Lima.
“Creo que estas Eliminatorias será recordada como una de las más durísimas. Ahora, es clave algo importante: la experiencia. Cuando se tiene la suficiente experiencia para poder controlar el partido en los últimos minutos. Vamos a hablar mucho y a confiar en nuestras posibilidades para que no nos pese tanto”, sentenció.