Selección Colombia sub-20 bombardeó a Tahití

María Camila Valdés Rizo
3 min de lectura

En el marco del Mundial sub-20 de Polonia, la Selección Colombia goleó por 6-0 a Tahití. Los goles de los cafeteros fueron obra de Luis Sinisterra (2), Juan ‘cucho’ Hernández (3), y Déiber Caicedo.

Lee también: 10 cracks que nunca pudieron ganar la Copa América

Con esta victoria la Selección Colombia se ubica en la segunda posición del grupo A con 6 puntos, y ya se encuentra clasificada a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Desde el primer minuto de juego los colombianos salieron en búsqueda de la clasificación e imponer su fútbol, y lo demostraron rápidamente. En el minuto ocho tras un tiro de esquina, Luis Sinisterra conectó un cabezazo para abrir el marcador a favor de la tricolor.

Continuaba la primera parte del encuentro y el arquero de los franceses, Moana Pito, se convertía en héroe tras atajar grandes opciones realizadas por el ‘cucho’ Hernández. Pero los colombianos no se dieron por vencidos. En el minuto 37 Sinisterra volvió a decir presente en el arco tras rematar un rebote que se encontró en el área. De esta manera Colombia se iba arriba con 2-0.

Un minuto más tarde (38), llegó lo que todo un país esperaba, el tanto del atacante del Huesca, Juan Camilo Hernández, quien se reconcilió con las redes y puso a ganar a Colombia, por 3-0. En el minuto 41 el juez central sentenció un tiro libre para los colombianos, el encargado de cobrar cue el Cucho y convirtió el cuarto, pues ante el gran cobro el arquero se vio vencido y no pudo hacer nada.

Te puede interesar:Estoy con la mente al mil, enfocado en la selección: Roger Martínez

En la segunda parte del encuentro, Colombia entró más calmada, pues ya con este triunfo se encontraban clasificados a la siguiente fase.

A pesar de jugar con más calma, las opciones de gol no cesaban, y como dice el dicho: no hay quinto malo. En el minuto 70 el Cucho marca el triplete personal y en quinto para Colombia tras recibir un centro de Ángulo.

En los últimos 10 minutos de juego, los colombianos querían seguir anotando, y en el minuto 86 Déiber Caicedo que ingresó por una de las figuras del partido, Sinisterra, sentencia la goleada poniendo el 6-0.

De esta manera los dirigidos por Arturo Reyes se clasifican a los octavos de final de la cita mundialista, y además realizan la mayor goleada de la Selección Colombia en toda la historia de un Mundial sub-20.

WhatsApp Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO

TAGGED:
Comparte esta noticias
Hasta febrero de 2020 se desempeñó como redactora de PrimerTiempo.CO.