Cometemos errores que nos salen caros: Wilmar Barrios

PrimerTiempo.CO
4 min de lectura
Foto: FCF

WIlmar Barrios Terán completó, ante Estados Unidos en el amistoso que se ganó 4-2, su decimosexto partido con la camiseta de la Selección Colombia de mayores, siete de ellos de preparación. El volante del barrio La Candelaria recibió buenas notas. Sin embargo, es consciente de que «la tricolor» debe mejorar defensivamente, y reducir los errores que le han costado goles, como los dos ante los norteamericanos.

Lea también: Colombia viajó a New Jersey para enfrentar a Costa Rica

«Hemos hablado de los errores. Es un problema que ha venido no solo de los amistosos, sino de más atrás, nos pasó en la eliminatoria y en el mundial. Son desconcentraciones que tenemos, lo hemos hablado antes de los partidos, cometemos errores que nos salen caros, pero en el camino hemos ido mejorando y ajustando detalles. Nos vamos a encontrar equipos a los que si les damos esa ventaja, va a ser muy difícil recuperarnos. Por fortuna ante Estados Unidos podemos recuperarnos y ganar el partido», reflexiona el volante, que el próximo martes cumplirá 25 años de vida.

Wilmar, y sus compañeros, saben en qué tienen que mejorar. «La concentración es fundamental a la hora de atacar. No perder pelotas tan fáciles en salida, y en el retroceso ir ajustando las marcas, hacernos fuertes en el primer cuarto de cancha», dice.

El cartagenero dice, como siempre, que está muy contento con lo que hace la Selección, y a gusto con el profesor Arturo Reyes. «Siempre vengo a aportar lo mejor de mi para el grupo, y esperamos seguir con la misma solidez y confianza para dar lo mejor».

https://www.instagram.com/p/Bo7Iaf9jLNq/?taken-by=primertiempoco

Barrios Terán se adueñó ya de su posición como volante neto de marca en el esquema de la Selección Colombia, y todo indica que su compañero de fórmula debe ser Andrés Matheus Uribe, con quien ha jugado ya varios partidos.

«Matheus tiene un despliegue físico importante que en lo defensivo nos aporta mucho, y le da para llegar en ataque. Conozco sus condiciones que me fortalecen las mías, y partido a partido nos afianzamos y nos entendemos, estos juegos de preparación son muy buenos para seguir cogiendo confianza, y si el martes nos toca jugar, responder de la mejor manera», opina el cartagenero.

Lea también: Con Wilmar Barrios en cancha, Colombia derrotó a Estados Unidos

‘Wilmita’ tiene claro cuál es su rol, y cómo debe complementarse con Uribe. «De inicio siempre Matheus es el que sale a apoyar y a finalizar jugadas en ataque, y siempre estoy yo para quedarme, estar entre los centrales y neutralizar los ataques, los contragolpes, retardar la jugada para que los compañeros que están al ataque puedan llegar y no terminen en jugadas de peligro», sostiene.

Colombia ya está en Nueva Jersey para disputar este martes el cuarto duelo amistoso tras la Copa del Mundo, esta vez ante Costa Rica.

WhatsApp Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO

Comparte esta noticias
Seguir:
El primer medio digital de deportes de Cartagena y Bolívar.