Rafael Pérez, defensor bolivarense y que juega para Junior de Barranquilla, conversó con el programa Toque Sport sobre lo que fue la campaña 2017 en el equipo tiburón, sus planes para el futuro y su continuidad en el equipo.
El ex Real Cartagena inició hablando de lo que fue su llegada a Junior en el presente año: “Siempre deseaba venir a este club y me decía a mi mismo que cada oportunidad la iba a aprovechar al máximo. Creo que en un alto porcentaje eso hice, y al final no terminaron las cosas como nosotros queríamos, pero contento por vestir estos colores y porque terminé la temporada dándolo todo por esta institución”.
Pérez Almeida se expresó acerca de su emoción de estar en Junior. “Ha sido un gran paso en mi carrera llegar acá, hubiéramos querido disputar las dos finales que se nos escaparon, pero este es un equipo que va a seguir dando de qué hablar”, aclaró.
El defensor central también manifestó lo emotivo que fue quedar campeón del Copa Águila con el club rojiblanco: “Fue bastante gratificante, la verdad me gocé ese momento, fue un semestre fuerte en todos los sentidos. Hubo mucha concentración del equipo porque así lo pedía el calendario, esos sacrificios se vieron reflejados en el título de Copa Águila, el cual fue un gran inicio para todas las cosas que queríamos conseguir”.
Al ser cuestionado sobre sus objetivos en Junior de Barranquilla, Pérez expresó. “Mi objetivo va partido tras partido. Vine acá y poca gente me conocía, pero con mi trabajo, dedicación y esfuerzo, y la de mis compañeros, queremos ganar cosas importantes la Liga Águila y un torneo internacional”.
El también ex jugador del Deportivo Pasto también se refirió a la oportunidad de ser parte del mundial 2018 y si le genera ilusión ir a Rusia. “Siempre me ilusiona ese tema. Creo que si el equipo hubiera alcanzado la totalidad de los objetivos de este semestre estuviera esa posibilidad más cerca, pero desafortunadamente no llegamos a la final. Creo que haciendo bien el trabajo el próximo semestre, la posibilidad sigue existiendo”, afirmó.
Rafael Pérez se expresó acerca de su relación con Julio Avelino Comesaña: “Es muy buena, por el Profe Julio vine yo a Junior. El sabía de mis condiciones y en el momento de charlar él me comentó que si quería venir acá y me puso en contexto. Yo le dije que sí, que siempre había sido un sueño venir a jugar al Junior. Hasta el final siempre mantuve una excelente relación”.
También opinó sobre la llegada de Alexis Mendoza y lo que sabe de él: “Lo he hablado con algunos compañeros que lo tuvieron como entrenador, y me dicen que es un gran ser humano pero al mismo tiempo muy estricto” y agregó que planea continuar en el equipo rojiblanco mucho tiempo “Claro que sí, mi primera opción es Junior. No sólo depende de mi, hay otras variables, las cuales no decido yo, pero si me gustaría seguir en esta institución, Junior es mi primera opción”.
Por último, el cartagenero dejó ver cuáles son los objetivos para el 2018 y el pensamiento que tiene el equipo para el nuevo año. “El objetivo es ganar la Liga, era lo primordial y sigue siendo nuestro objetivo para el otro año. El pensamiento y nuestra meta a corto plazo es quedar campeones en la Liga por nosotros y por esta hinchada que se lo merece”, finalizó Rafa Pérez, defensor del Junior de Barranquilla.