Por Juan Manuel Ulloque
Mateus Uribe es uno de los jugadores de la Selección Colombia que llega en un momento dulce de su carrera para afrontar lo que será el Mundial Rusia 2018.
En el día de ayer, Uribe se dirigió a la prensa. Al ser preguntado sobre cómo esta convocatoria ha cambiado su ser como futbolista, el volante dijo “siempre se está en constante aprendizaje y va madurando mucho profesionalmente. Llegar en este momento de mi carrera a cumplir el sueño de estar en un mundial es algo muy lindo, es algo donde me siento con mucha confianza, donde se que le puedo aportar grandes cosas a la selección”.
A sus 27 años de edad, Uribe está a punto de cumplir el sueño de jugar una copa del mundo a lo que agregó que “desde pequeño esta es la meta que uno tiene, solo el hecho de llegar a la profesional no es tu techo, siempre tienes que tener muchas metas, muchos objetivos y creo que estoy cumpliendo uno de ellos”.
En cuanto a que hay mucha gente que lo ha pedido como titular, Mateus dice tomarlo con mucha tranquilidad y saber “que todos están al 100% para estar en el 11 titular, solo hay que trabajar y esperar que el profe tome la decisión y esté donde esté siempre hay que apoyar y aportar el 100%”.
Una de las virtudes de este volante paisa es su polifuncionalidad y dice que aprovechando esto, lo que le pide Pekerman es “acompañamiento a James o hacer juego ofensivo” y sabiendo que tiene ese ímpetu de marcar, “sacar el balón limpio, no dejar descender mucho a James para no perder ese hombre que es tan importante en el ataque para nosotros.
Asimismo, agregó que “James es el jugador en el ataque que mejor se puede compenetrar con Falca, tenemos que leer los movimientos de ellos y atacar los espacios vacíos”.
El hoy jugador del América de México comentó que “tenemos la certeza de que podemos hacer muy buenas cosas, seguir en ese camino, sabemos que vamos a enfrentar rivales complicados, pero tenemos la materia prima o el grupo para hacer grandes cosas”
Finalizó sus declaraciones comentando que sueña con anotar en el mundial y con cuajar muy buenas presentaciones.
Foto: Getty Images