Todavía no hemos conseguido nada, no hemos clasificado: David Ferreira 

María Camila Valdés Rizo
3 min de lectura

El samario de 38 años, David Ferreira, conversó con PrimerTiempo.CO tras la victoria contundente 3-0 de Real Cartagena sobre Pereira, en los cuartos de final ida del Torneo Águila II. 

Ferreira fue fundamental en la victoria del conjunto auriverde, debido a que hizo el primer gol del encuentro por la vía del penal y asistió Juan José Salcedo en el segundo. Este fue su balance de ese encuentro: 

«Un balance positivo por el resultado y lo que hizo el equipo; a pesar que tuvimos un hombre menos, el equipo se comportó de la mejor manera. Sabíamos que era importante no dejar que nos anotaran gol y creo que el equipo eso fue lo que hizo, se entregó en el campo de juego y consiguimos un resultado importante», aseveró. 

Cuando el experimentado jugador llegó a Real Cartagena afirmó que el equipo tenía mucho por mejorar en todos los aspectos. Él se refirió a eso y también a lo que ha cambiado. 

«Creo que el equipo ha mejorado muchísimo, yo les dije que este partido era una final, que si queríamos sacar esto adelante, era importante la concertación, no cometer errores que nos hubiesen costado un gol en contra, y eso fue lo que se hizo en esta tarde con un equipo compacto, cuando teníamos que atacar, atacamos y cuando tuvimos que defender, defendidos, fue vital porque esa era la clave en este partido. Ahora a disfrutar esta victoria, pero sabemos que todavía no hemos conseguido nada», expresó Ferreira. 

La ida será «un partido difícil, más de lo que fue en el día de hoy. Sabemos que ellos están de local, nosotros tenemos que estar bien concentrados y tratar de aprovechar los espacios que ellos nos brinden y aprovechar las oportunidades. Todavía no hemos conseguido nada, no hemos clasificado, porque al frente tenemos un gran rival que tenemos que respetarlo, pero también sabemos las fortalezas de nosotros, lo que hemos hecho en el día de hoy y, tenemos que ir a ratificarlo», recalcó. 

Para finalizar habló de cómo se encuentra luego de un encuentro tan dinámico y cambiante como el de la tarde-noche del 4 de noviembre.

«Cansado, con agotamiento por el esfuerzo que se hizo en el campo de juego, pero creo que dimos todo para sacar este partido adelante y gracias a Dios lo pudimos lograr», concluyó el samario.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Hasta febrero de 2020 se desempeñó como redactora de PrimerTiempo.CO.