Wilmar Barrios inició pretemporada con Boca Juniors, el pasado 2 de enero, en el complejo Pedro Pompilio de la ciudad de Buenos Aires, e inició por ponerse a punto para la segunda parte de la Súperliga Argentina.
Muy temprano Wilmar Barrios, y el resto de jugadores comenzaron a llegar a la sede del equipo para iniciar esta pretemporada. La sesión del día uno estuvo dividida en las pruebas médicas, y posteriormente saltaron al campo bajo las órdenes de Valdecantos, preparador físico del club xeneize. Cerca de las 12:00 PM viajaron a Cardales.
El 14 de enero, Boca jugará su primer partido en Mendoza, posteriormente a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi, y por último a River Plate el 21 de enero, también en Mar de Plata.
Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto contaron con Julio Buffarini y Ramón Avila, flamantes refuerzos del club xeneize. Buffarini entrenó a la par del grupo, mientras que Ávila estuvo trabajando de forma diferenciada.
Los colombianos Edwin Cardona, Frank Fabra y Sebastián Pérez también trabajaron a full con el equipo, aunque en las últimas horas, se habla del préstamo de Pérez a Independiente de Avellaneda.
Boca Juniors iniciará la segunda vuelta de la Súperliga argentina, el próximo 28 de enero frente a Colón de Santa Fe, en la Bombonera. Este partido será válido por la décimo tercera jornada de la liga que el Xeneize lidera con 30 puntos, tres más que su escolta San Lorenzo.