Cuando transcurría la pretemporada de Boca Juniors sin contratiempo, en la mañana de este martes, diferentes medios argentinos han informado que el cartagenero Wilmar Barrios, junto al otro colombiano Edwin Cardona, estarían involucrados en un escándalo de indisciplina.
Según diferentes informes, extraoficialmente se conoce que los dos jugadores del cuadro ‘xeneize’ estarían vinculados con una extraña situación que ocurrió en un hotel de Puerto Madero, donde habrían amenazado con arma blanca a dos mujeres que trabajan en el lugar.
Miguel Ángel Pierri, abogado defensor de los dos involucrados indicó en Fox Sports que «es un intento de extorsión contra ellos dos», y relató los hechos que habría ocurrido el pasado sábado.
«Ellos estuvieron con su peluquero, personal, en un departamento en Puerto Madero, donde usualmente tratan su cabello. Este hombre estaba con una asistente, que eran personas de su confianza, le pagaron su trabajo, estuvieron reunidos durante algunas horas, se tomaron una gaseosa y se retiraron. Todo lo demás, es una falacia, que es grave, porque los daña y perjudica a sus familias», señaló Pierri sobre la versión que dieron los jugadores.
Hasta el momento, Pierri confirmó que no existe ninguna denuncia por parte de las dos supuestas agredidas. «Yo me enteré por la radio, incluso Edwin (Cardona) me llamó porque también escuchaba y me relató los hechos, estaba preocupado», complementó.
El jurista afirmó que se vendrá una proceso legal, donde se pondrán a disposición de la justicia para esclarecer los hechos, que en principio, según Pierri, «son una falacia y eso será demostrado».
Asimismo, el abogado manifestó que Cardona viene siendo blanco de intentos de extorsión. «La semana pasada tuvimos que solucionar un problema porque algunos ‘avivados’ le intentaron sacar dinero y no me extrañaría que esto sea un coletazo de aquello», aseveró.
En suma, dijo «es una maniobra para perjudicar a los jugadores a seis meses del Mundial», recordando que ambos hacen parte del proceso de la Selección Colombia dirigida por José Néstor Pékerman.
Por ahora, el caso es materia de investigación en Argentina mientras que los jugadores continúan el trabajo de pretemporada en Boca Juniors, que se prepara para defender el liderato en la Liga Argentina y buscar el título en la Conmebol Libertadores 2018.
Entrevista completa del abogado de Barrios y Cardona
ESCÁNDALO EN BOCA#CentralFOX – Cardona y Barrios, involucrados en un confuso episodio. La palabra del abogado de los jugadores. pic.twitter.com/9OC5z3GQFo
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 16 de enero de 2018