El clásico disputado ayer en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y que finalizó 0-0, dejó al América de Cali sin opciones de clasificar a los octagonales finales de la Liga Águila II.
El equipo del cartagenero Yesus Cabrera, no cuenta con opciones matemáticas de ingresar a los ochos primeros clasificados de la tabla de posiciones. Luego de 17 fechas jugadas, ‘los diablos rojos’ se ubican duodécimos con 21 puntos a 7 del octavo clasificado, Rionegro Águilas.
Por tal motivo, a dos fechas del final del todos contra todos, el equipo caleño no tiene opciones de jugar la siguiente etapa del torneo. A pesar de esta eliminación, el segundo semestre del cartagenero Cabrera, ha sido muy bueno.
Comenzó alternando entre los titulares y la banca de suplentes, pero fue ganándose la confianza del despedido técnico portugués, Pedro Felicio Santos, y del que llegó, Fernando ‘pecoso’ Castro. Yesus ha disputado 1156 minutos en 14 partidos, entre los que ha destacado y ha llegado a ser una de las figuras, siendo el motor del mediocampo rojo en más de una ocasión.
Recordemos que el creativo venía de cuajar un gran primer semestre en el Once Caldas de su coterráneo Hubert Bodhert. Ahora deberá cumplir con los dos juegos que quedan y preparar la Liga Águila I del año entrante.




