Amanda Coneo se lució la ofensiva, aportando quince puntos y siendo la máxima anotadora de su escuadra, pero el Rysice Rzeszow se complicó en la serie final de la Liga Tauron, el campeonato profesional femenino de voleibol de Polonia. El Rysice perdió 3-0 el segundo partido por la definición del título, luego de haber caído por idéntico score en el primer compromiso, y su rival, el Chemik Police, quedó a un paso de ser campeón.
El equipo de Coneo había caído el pasado viernes tres sets a cero, con parciales de 25-20, 25-21 y 25-21. Buscando equilibrar la serie, jugaron este martes el segundo encuentro, en el que el Chemik repitió la dosis, y se impuso 25-23, 25-19 y 25-22, ahora en casa del Rysice. La cartagenera fue la máxima anotadora del segundo partido, con 15 puntos: 13 de ataque, 2 de bloqueo.
El campeón será el equipo que gane tres partidos de cinco en la serie, por lo que el equipo de Amanda Coneo tiene que ganar sí o sí el tercer partido, que se jugará este viernes en la casa del Chemik, para seguir con vida, y luego volver a imponerse en un eventual cuarto compromiso, el miércoles 23, para forzar un quinto y definitivo partido, que se disputaría el sábado 26.
Coneo tiene 277 puntos en 28 partidos disputados esta temporada en Polonia, con un porcentaje de efectividad del 56,04%, siendo la decimosexta jugadora con más anotaciones del campeonato.