La cartagenera Amanda Coneo, referente de la Selección Colombia de voleibol femenino, es nueva jugadora del Olympiacos S.F.P., uno de los clubes más importantes del voleibol profesional de Grecia. La receptora/extrema firmó contrato con el conjunto helénico y se unirá al equipo femenino para la temporada 2024-2025.
Coneo, de 29 años y con una estatura de 1,78 metros, llega al Olympiacos con una destacada trayectoria internacional. En la temporada 2023-2024 compitió con el PGE Rysice Rzeszów de Polonia en la CEV Champions League. Antes había jugado en Francia con el Volley Mulhouse Alsace (2021-2023), donde obtuvo dos Supercopas, y con el RC Cannes, con el que también ganó una Supercopa en la campaña 2019-2020.
Tras ocho temporadas en ligas europeas, la cartagenera pasó por el voleibol japonés con el Denso Airybees en la última temporada. También registra experiencia en Italia (2015-2019) con equipos como Sab Volley Legnano, Lardini Filottrano y Barricalla CUS Torino. Su recorrido internacional comenzó en Perú con el Túpac Amaru (2013-2014).
“Estoy realmente emocionada por la nueva temporada. En este momento ya estoy trabajando en mi preparación física para llegar en la mejor forma posible. Sé que el Olympiacos es el club más grande de Grecia. También sé que es un club con historia y profesionalismo. Sin duda, mis objetivos son dar lo mejor de mí y ayudar al equipo lo máximo posible, para hacer historia y mantenernos en la cima”, expresó Coneo tras su firma con el club griego.
“A los aficionados del Olympiacos quiero decirles que estoy deseando conocerlos a todos. ¡Espero que vivamos muchos momentos hermosos juntos! Quiero que estén a nuestro lado, que nos apoyen siempre que puedan. Será muy importante para nosotros contar con ustedes durante toda la temporada”, agregó la cartagenera.
Coneo, internacional con la selección Colombia desde hace más de una década, fue una de las figuras del equipo nacional en el Torneo Preolímpico de 2023, donde se ubicó como la quinta mejor receptora y sexta mejor atacante del campeonato.