Entre el 8 y el 28 de noviembre, Ibagué, Manizales, Pereira y Armenia serán las sedes de los Juegos Nacionales Juveniles 2024, unas justas deportivas que tienen como fin el fortalecer el recambio deportivo del país, y según el Decreto 1052 de 2022 constituyen el certamen competitivo de inicio del ciclo deportivo nacional enmarcado en el programa de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
Este evento será el primero que se realice en el país, y contará con 38 deportes en el sector convencional y 15 en el paralímpico.
La delegación bolivarense de voleibol playa, compuesta por ocho bolivarenses dirigidos por el director técnico Helen García, dice presente en este evento nacional que contará con la participación de 27 disciplinas deportivas, donde 22 serán convencionales y 5 competirán en paranacional.
El Ministerio del Deporte reiteró que garantizará los servicios de alojamiento y alimentación (desayuno, almuerzo y cena) a los atletas y paraatletas registrados en la inscripción nominal, así como para los oficiales de cada delegación, cuyo número, por reglamentación, debe ser equivalente al 40% del total de atletas inscritos. Se cubrirán los gastos desde el día del congreso técnico de cada deporte hasta el día siguiente a la terminación de la competencia.
Así mismo, se suministrará el servicio de transporte aéreo o terrestre según sea el caso, entre ciudades capitales y las diferentes sedes de competencia, a todos los participantes y se establecerán las pólizas de cubrimiento que exige la realización del evento, incluidas las de los traslados ya mencionados.
La nómina bolivarense de voley playa la componen: José Perez, Daniel Marimón, Shadday Stevenson, Angie Robles, Ashlee Terraza, Zharick León, Daniel Torres y Rafael González.
Con gran entusiasmo y compromiso, la nómina bolivarense de voleibol playa se preparó para estos I Juegos Nacionales Juveniles 2024, un evento deportivo que reunirá a jóvenes talentos de todo el país en el Eje Cafetero.
El voleibol playa es una de las disciplinas más competitivas del certamen y Bolívar aspira llevarse la medalla de oro.