Colombia clasificó por primera vez en la historial al Campeonato Mundial de Voleibol. La selección, de la que hacen parte seis bolivarenses, derrotó a Brasil y se quedó con el subtítulo del Sudamericano realizado en Barrancabermeja, con la cartagenera Amanda Coneo como una de las protagonistas.
«Para mí este logro representa una felicidad inmensa y el orgullo de poder representar a mí país. Estoy muy contenta de hacer parte de este logro histórico que se dio gracias al esfuerzo y el trabajo que hemos hecho durante todos estos años. Me siento orgullosa de poder ayudar a mí equipo y ver crecer a mis compañeras. La felicidad es absoluta», le contó Coneo a PrimerTiempo.CO.
La cartagenera, que para esta temporada fichó por el Mulhouse, campeón de Francia, evitó hacer balances individuales y prefirió hablar sobre lo que se logró en equipo. «Nada de lo que logramos sería posible sin el trabajo de grupo. Estoy orgullosa porque creo que cada una hizo su trabajo, nos ayudamos mutuamente, y siempre se vio la unión de equipo que era lo que queríamos. No se destacó una sola jugadora, nos destacamos todas», señaló Coneo.
Coneo y toda la selección son conscientes de que viene un reto complicado en el primer mundial, pero son optimistas. «Le ganamos al subcampeón olímpico, y eso nos hace ver que Colombia se le puede enfrentar a cualquier equipo del mundo. Debemos continuar con el trabajo, la seriedad y las ganas para poder lograr un gran resultado en el mundial. Ahora nos vamos a enfocar en el mundial, mirar el sorteo para ver con qué equipos nos toca jugar, y salir a ganar con la mejor actitud a dar lo mejor de nosotras, para llegar lejos», concluyó.
Amanda Coneo fue elegida por la Confederación Sudamericana de Voley como parte del equipo ideal del Campeonato, siendo una de las mejores puntas.