La bolivarense Amanda Coneo, pieza clava de la selección Colombia de voleibol femenino, habló luego de la victoria en la jornada inaugural del torneo preolímpico de la disciplina en la que Colombia venció a Venezuela.
Para Coneo, lo más díficil fue adaptarse a Venezuela, un rival que no conocían y al que pocas veces habían tenido la oportunidad de enfrentar. «Sabíamos que no era nada fácil porque no conocíamos muy bien al rival, ellas sí nos conocían a nosotras porque ya veníamos juntando juntas», señaló.
Lea también: Colombia inició con paso firme en el preolímpico de voleibol femenino
Coneo elogió la capacidad de adaptación del equipo y la manera como supieron acomodar su juego ante la propuesta de Venezuela. «Demostramos ser un equipo muy compacto, en el primer set no es que nos hayamos confiado sino que estábamos estudiándolas, queríamos conocer su propuesta», dijo.
Finalmente, reconoció que aunque el primer set fue bastante difícil, el camino se hizo más expedito en las siguientes dos mangas, producto de la experiencia de la primera entrada. «En el segundo y tercer set ya se vio reflejada la Colombia que somos porque tuvimos el tiempo suficiente de acomodarnos a la propuesta de ellas. En el primer set ajustamos cositas y el resulta fue evidente en el tercero», puntualizó.