La turbaquera Dayana Segovia fue elegida MVP en su debut con el Milos en la liga griega de voleibol

3 min de lectura

La voleibolista bolivarense Dayana Segovia tuvo un inicio destacado en la liga griega con el Milos, al ser elegida la jugadora más valiosa (MVP) en el debut del equipo, que venció 3–2 en un encuentro disputado por la primera jornada del campeonato. La turbaquera es uno de los puntos altos de su equipo y es que desde hace mucho tiempo se ha destaco en otros países como Francia, Alemania, Turquía, España y con la selección Colombia de esta disciplina.

Segovia fue la máxima anotadora del encuentro con 25 puntos, producto de 22 ataques, un ace y dos bloqueos, varios de ellos en momentos decisivos del juego, según informó el medio especializado volleyball.gr. En declaraciones recogidas por el mismo portal, la jugadora se refirió al triunfo y a la preparación del equipo:

“Sabíamos que el PAOK es un equipo muy fuerte, con una gran trayectoria. Vinimos psicológicamente preparados, sabiendo que este partido no sería fácil. El entrenador nos recordó constantemente que teníamos que disfrutar del partido, y creo que esa fue una de las claves de nuestra victoria: disfrutar del partido y luchar por cada punto”, señaló Segovia.

Sobre su llegada a Grecia, la colombiana explicó su motivación para asumir el nuevo reto profesional. “Tenía muchas ganas de venir a jugar a Grecia, porque creo que es una liga muy interesante. Quería salir de mi zona de confort. Jugué dos años en España y había oído hablar muy bien de la liga griega: que es fuerte, con jugadoras muy buenas y competitivas. Quería vivir esta experiencia y poner a prueba mi nivel competitivo aquí”.

Segovia, nacida el 24 de marzo de 1996 en Colombia, ha desarrollado una amplia trayectoria internacional. Antes de llegar a Grecia, pasó por ligas de Argentina, Brasil, Finlandia, Alemania, Francia y España, y es internacional con la selección absoluta de su país, con la que participó en el pasado Campeonato Mundial en Tailandia. En cuanto a su adaptación fuera del campo, la jugadora expresó sentirse cómoda en su nuevo entorno. “Me encanta Atenas. Me recuerda mucho a mi ciudad natal, Colombia. Tengo el mar cerca, disfruto de la comida y la gente es muy amable. En general, la vida aquí es tranquila y hermosa”.

Finalmente, destacó el nivel competitivo del torneo. «Como ya mencioné, creo que la liga griega está a un nivel muy alto. Para ganar, siempre hay que dar el 100% en cada partido. Los equipos tienen jugadores con mucha experiencia y calidad, lo que eleva el nivel y hace que esta temporada sea especialmente interesante”, concluyó.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Seguir:
Comunicador Social y Periodista Deportivo. Fan del Liverpool FC. Redactor de PrimerTiempo.CO.
4 comentarios