10 frases de Merlí, el filósofo de los millenials

Ciudad | PrimerTiempo.CO
Por Ciudad | PrimerTiempo.CO
3 min de lectura

La filosofía es el estudio de la naturaleza de la realidad y de la existencia. Proviene de la palabra griega phílosophía, que significa «el amor a la sabiduría».

Hoy, en el día mundial de la filosofía, queremos destacar 10 frases de Merlí, el famoso profesor de filosofía de Netflix, que usa un método educativo un tanto fuera de lo común para atraer a sus estudiantes.

  1. «Estoy hasta los cojones de la gente que dice que la filosofía no sirve para nada. Parece que el sistema educativo ha olvidado las preguntas: ¿Quién somos? ¿De dónde venimos? ¿Dónde vamos? Ahora solo importa: ¿Qué empresa montamos?».
  2. «Artistóteles pensaba que era un ser social y, por tanto, hoy día tendría perfil en Facebook».
  3. «¿Cómo han llegado los ricos y poderosos a donde están? ¿Son más inteligentes? ¿Más guapos? Nada de eso, diría Maquiavelo: simplemente son más malos».
  4. “A veces me pregunto qué cojones hacemos intentando que la gente no sea tonta. ¡Si quieren ser tontos, que mueran tontos!”.
  5. “Para Aristóteles, la felicidad no es un estado, es una actividad. Solo al final de la vida puedes decir si has sido feliz o no. Si queréis ser felices, Aristóteles os dice que os lo tenéis que currar”.
  6. «¿Todo el mundo puede filosofar? Si la filosofía sirve para poner en duda aquello que sabemos, todo el mundo puede hacerlo, pero no todos quieren hacerlo».
  7. “La vida es una fiesta en la que coincides con mucha gente, van llegando nuevos invitados, pero también hay otros que, por la razón que sea, se van antes. A todos nos tocarás irnos algún día, no se olviden. Lo peor de todo es asumir que la fiesta continua sin nosotros”.
  8. “Por mucho que te golpeen, te pisen o te machaquen, tú vales lo mismo. ¡Vales mucho!”.
  9. “No tiene sentido que nos preocupemos por la muerte. Mientras existimos, la muerte no está presente. Y cuando la muerte se presenta, es que ya no existimos”.
  10. «Que la vida sea absurda no implica que debamos caer en una profunda apatía».
TAGGED: ,
Comparte esta noticias
Cultura, noticias y actualidad de Cartagena y Bolívar en PrimerTiempo.CO.