En el marco de la primera fecha del baloncesto femenino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Colombia derrotó, por 67-55, a la delegación de Islas Vírgenes. Dicho encuentro se disputó en el Coliseo Elias Chegwin y la bolivarense Libia De la Rosa no tuvo minutos.
Colombia comenzó el juego siendo más que la visitantes, pero Islas Vírgenes aprovechaba los errores ‘tricolores’ y fueron contundentes de cara al tablero en el primer cuarto para llevárselo por 21-19.
Ya en el segundo periodo, Colombia reaccionó y junto con el aliento de los presentes iniciaron la remontada atacando desde varios puntos el tablero del adversario, y antes del medio tiempo Colombia tenía la ventaja con marcador de 36-25.
Luego del medio tiempo, las colombianas aumentaron la presión ante el rival, tras los descuidos que tenía Islas Vírgenes en la parte defensiva. Las cafeteras aprovecharon cada espacio y lograron hacer con el juego con marcador de 67-55.
Posterior al partido, el técnico colombiano Luis Cuenca analizó el compromiso ante Islas Vírgenes.

“Fue un partido muy difícil. Islas Vírgenes es un equipo que viene con un excelente rendimiento, el año anterior ganaron el centrobasquet y en la Copa América vencieron a Brasil, potencia sudamericana. Nuestro equipo tuvo un buen tercer cuarto en donde aprovechamos el juego, y esa diferencia nos ayudó para hacernos con la victoria, como también empezar a pensar en Jamaica”.
Colombia se medirá este sábado frente a Jamaica, quien viene de caer ante Cuba, nuevamente a las 8:30 de la noche, en el Coliseo Elias Chegwin.