El día de ayer San Lorenzo de Almagro empató 0-0 en el clásico ante Huracán, en la reanudación de la Superliga Argentina. El cartagenero Raúl Loiaza, refuerzo del ciclón, hizo su debut oficial y de qué manera. Se mostró, recuperó e hizo jugar, por lo que fue el jugador más destacado del compromiso.
Loaiza fue de la partida en el primer once de Jorge Almirón en su vuelta a Argentina. Estaba de volante tapón, encargado de recuperar y cortar los ataques de Huracán, y a su vez, de sacar la pelota limpia e iniciar cada uno de los ataques de su conjunto.
El ex Atlético Nacional no se achicó a pesar de hacer su debut en un clásico. Al contrario, se le vio fresco y oportuno, mostró personalidad, buen pie y criterio en la salida del balón. Además, cortó más de nueve arremetidas del ‘globo’.
Al final del encuentro dejó ver las sensaciones de su primer partido en suelo gaucho. «Un fútbol muy aguerrido y más en un clásico. Los clásicos son partidos diferentes, lastimosamente no se logró lo que queríamos, que era la victoria y con un jugador menos era difícil. A pesar de tener opciones no concretamos y ahora toca seguir trabajando para lo que viene», sentenció el jugador con el número 30 en la espalda.
En fin fueron muchos los elogios por parte de la prensa y de la exigente hinchada de Boedo para el jugador de 24 años, que descrestó en ambas facetas del juego. Ahora deberá continuar con su preparación para enfrentar el próximo viernes a Defensa y Justicia.