El desmonte de las luminarias antiguas en el estadio Jaime Morón León marcó el inicio de la fase final del cambio del sistema de luces del escenario deportivo de la capital del departamento de Bolívar.
En un evento con la presencia del gobernador de Bolívar, Yamil Arana, el director de Iderbol, Ariel Zambrano, y el director del IDER, Campo Elías Terán, el contratista de la obra comenzó la fase final que contempla la remoción de las 72 pantallas antiguas y la instalación de 100 nuevas de última tecnología.
Se espera que la instalación de las nuevas luminarias esté completada antes del 15 de mayo, fecha en la que está programado el inicio de los cuadrangulares semifinales del fútbol de la segunda división. Esto permitiría que el Real Cartagena dispute sus compromisos en horas de la noche. La inversión total asciende a alrededor de 5000 millones de pesos.
El gobernador expresó que este proyecto era «una promesa que le habíamos hecho a la ciudad desde que observamos, junto con el alcalde de Cartagena de Turbay, la condición en la que estaba el estadio desde el inicio del mandato, la primera semana de enero».
Por su parte, Ariel Zambrano, gerente de IDERBOL, señaló : «Hemos hecho una coordinación logística importante para cumplir con los tiempos, y con la gerencia técnica de Edube y el acompañamiento de la Alcaldía de Cartagena, hemos logrado ya entrar en la recta final de este proyecto». Agregó que esperan que las nuevas luces estén listas «el 15 de mayo».