Con información de Las Mayores
Pete Alonso bateó de jonrón para comenzar la cuarta entrada de seis carreras y los NY Mets aplastaron 15-2 a los Minnesota Twins, convirtiendo el primero de la serie interligas entre dos equipos contendientes a los playoffs en un juego cargado de un solo bando.
El “zurdo de oro”, el arjonero José Quintana, se acreditó una nueva victoria con la divisa neoyorquina, llegando a 6 victorias totales en la temporada, y dejando su efectividad acumulada en 3.89. El bolivarense sumó 113.1 entradas lanzadas y 90 ponches en la temporada 2024.
Jeff McNeil y el venezolano Luis Torrens impulsaron tres carreras cada uno para los Mets, que batearon todos par de veces en un lapso de tres entradas. Todos los titulares tuvieron al menos una impulsada, excepto el recién llegado Jesse Winker, quien conectó un sencillo y anotó en su primera apertura con los Mets antes de ser reemplazado en la sexta.
Winker fue adquirido de Washington por el lanzador de ligas menores Tyler Stuart en un intercambio finalizado el domingo por la mañana.
José Quintana se fue abajo 1-0 después de cinco lanzamientos, pero mantuvo a Minnesota fuera de la pizarra después de ello, lanzando seis entradas efectivas para ganar su segunda salida consecutiva.
Torrens tuvo tres de los 17 imparables de Nueva York ante seis lanzadores de los Mellizos. El más exitoso fue quizás el jardinero Matt Wallner, quien mantuvo a los Mets sin anotaciones durante la última entrada y un tercio mientras lanzaba arcoíris de 40-42 mph en su primera aparición en las Grandes Ligas en el montículo.