Tras lo sucedido en el Gran Premio de Cataluña, el piloto colombiano David Alonso alista motores para la décimo sexta parada del Campeonato Mundial de Moto2 que se desarrollará, desde este viernes 12 de septiembre, en el Circuito de Misano Marco Simoncelli durante el Gran Premio de San Marino.
Nuestro representante partió desde el lugar 25 de la parrilla en la carrera del Gran Premio de Cataluña. David buscó su propio ritmo para avanzar puestos a lo largo de los 21 giros y consiguió escalar a la octava casilla a +8.790 de su compañero de equipo Daniel Holgado, quien obtuvo la victoria con un tiempo de 36:21.444.
Previo al desarrollo del GP de San Marino, David aparece en la casilla 14 de la general con un acumulado de 76 puntos, manteniéndose como el segundo mejor ‘rookie’ de la categoría antesala del Moto GP y siendo solo superado por su compañero en el Aspar Team, Daniel Holgado (112 unidades – séptimo lugar).
“Llegamos a Misano sin tiempo para descansar, que es algo que nos viene bien para no perder ritmo. El objetivo es intentar estar más activo desde el primer día y mejorar las cosas que hemos visto en Barcelona. Tenemos que estar todo el tiempo posible en pista sin pararnos, sin buscar rueda y dándolo todo hasta nuestro límite”, expresó Alonso a su equipo previo al inicio del Gran Premio.
El español Manuel González lidera la tabla en el Moto2 con un global de 217 unidades, seguido por su compatriota Arón Canet con 179 y el brasileño Diogo Moreira ocupa la tercera posición con 175 puntos.
Las emociones de una nueva parada de la categoría antesala del MotoGP comenzarán ese viernes 12 de septiembre con la primera práctica libre desde las 2:50 de la madrugada colombiana, seguida por la práctica a las 7:05 de la mañana.
El sábado, la segunda práctica libre tendrá lugar a las 2:25 am. y los pilotos saldrán a las ‘Qualys’ desde las 6:40 para la primera y las 7:05 para la segunda. La jornada del domingo acogerá la carrera principal, a 22 vueltas, con inicio a las 5:15 de la mañana en nuestro país.