Las fases zodales de los Juegos Intercolegiados 2025 en Bolívar concluyeron con la definición de los colegios que avanzan a la final departamental, prevista entre el 17 al 19 de septiembre en San Juan Nepomuceno, San Jacinto, El Carmen de Bolívar y Cartagena (en deportes individuales).
Los encuentros se desarrollaron en Santa Rosa del Sur, Achí, Hatillo de Loba, San Estanislao de Kostka, Magangué, El Carmen de Bolívar y Turbaco, con competencias en fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol, béisbol y baloncesto.
En San Estanislao de Kostka, el título de fútbol de salón juvenil masculino fue para el Insetap del corregimiento de Las Piedras, mientras que el fútbol juvenil masculino lo ganó la I.E. Moisés Cabezas de Villanueva. En Magangué, la I.E. Comunal de Versalles se llevó el fútbol prejuvenil masculino y la I.E. San Juan Bautista del Retiro logró el fútbol sala juvenil masculino.
La fase de la Mojana, disputada en Achí, tuvo como protagonistas a instituciones como la I.E. San José (fútbol femenino) y la I.E. Manuel Francisco Obregón de Pinillos (fútbol juvenil masculino). En Turbaco, el Colegio La Concepción se impuso en fútbol sala juvenil masculino y la I.E.T.I. de Sincerín en béisbol juvenil.
En los Montes de María destacaron la IETA El Guamo en fútbol prejuvenil masculino y la I.E. Aníbal Noguera Mendoza de Zambrano en fútbol juvenil masculino, mientras que el voleibol femenino fue dominado por la I.E. Juan Federico Hollman de El Carmen de Bolívar.
En Hatillo de Loba, la I.E. Regidor se quedó con el fútbol juvenil masculino y la I.E. Faciolince de Barranco con el voleibol juvenil femenino. Finalmente, en Santa Rosa del Sur, los equipos de San Pablo fueron protagonistas en varias disciplinas, incluido el voleibol en ambas ramas y el baloncesto juvenil masculino.
Con estos resultados, Bolívar tiene definidos a sus representantes para la fase departamental, en la que se medirán por el cupo a la instancia regional de los Juegos Intercolegiados 2025.