Christian Horner es ninguneado en Aston Martin: «no te necesitamos ni te queremos»

3 min de lectura

El ex piloto de Fórmula 1 Johnny Herbert se pronunció sobre el reciente cambio estructural de Aston Martin, que decidió nombrar a Adrian Newey no solo como responsable del diseño del monoplaza, sino también como team principal, en reemplazo de Andy Cowell. La decisión, que sorprendió al paddock, se produjo días después de la salida del ingeniero británico y puso fin a semanas de especulaciones sobre posibles candidatos al cargo.

Antes del anuncio, Christian Horner sonaba como uno de los nombres más fuertes para asumir la dirección del equipo de Silverstone, debido a sus éxitos pasados junto a Newey en Red Bull. Sin embargo, Aston Martin tomó otro rumbo. Para Herbert, el mensaje es evidente: “El nombramiento (de Newey) ha sido totalmente inesperado. Con todos los rumores sobre la incorporación de Christian, parece una forma fácil de decir ‘no te necesitamos ni te queremos’”.

En declaraciones recogidas por CoinCasino, Herbert consideró que “las consecuencias de la saga Red Bull han disuadido a los equipos de contratarlo (a Horner)”. Según él, el contexto en el que salió el dirigente británico influyó en la decisión de Aston Martin: “Antes del anuncio parecía obvio que Horner iría allí, dado sus logros en el pasado con Newey a bordo”. Añadió que “parecía la combinación perfecta, pero solo si Adrian lo quería y el equipo consideraba que era lo correcto para ellos”, recordando que hubo “cierta fricción entre los dos cuando Adrian dejó Red Bull”.

Más allá del impacto en Horner, Herbert calificó la elección de Aston Martin como “una decisión muy interesante”, teniendo en cuenta el doble rol que asumirá Newey. “Esto duplica la carga de trabajo de Adrian, ya que se incorporó al equipo por su experiencia en diseño y ahora también tiene un trabajo que le requiere mucho tiempo como director del equipo”, señaló. No obstante, el equipo aclaró que el ingeniero no asistirá a todos los Grandes Premios y que su prioridad seguirá siendo el área aerodinámica, aunque tendrá responsabilidad sobre las operaciones de pista.

El objetivo para Aston Martin es claro: desarrollar un monoplaza competitivo que permita pelear por victorias y poner a Fernando Alonso en la lucha por su tercer título mundial. “Tendremos que ver si Adrian es capaz de lograrlo una vez más. Se trata de encontrar la combinación adecuada para tener a la persona adecuada en el lugar adecuado”, dijo Herbert, quien destacó que Newey “está presionando mucho desde dentro para asegurarse de conseguir lo que necesita para poder fabricar un Aston Martin capaz de ganar carreras”.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Seguir:
Comunicador Social y Periodista Deportivo. Fan del Liverpool FC. Redactor de PrimerTiempo.CO.
No hay comentarios