En el estadio Jaime Morón León, Real Cartagena goleó 4-1 a Atlético FC por la fecha 5 del Torneo BetPlay Dimayor I-2026. Tras el compromiso, el técnico Álvaro Hernández analizó el rendimiento colectivo, el impacto de Mauro Manotas y los aspectos a corregir.
“Cuando estuvimos finos, pudimos concretar”
El entrenador valoró la exigencia del rival y el esfuerzo físico y táctico de su equipo. “Primero muy contento por lo realizado por los muchachos… era un rival que nos exigía en los dos aspectos”, señaló.
Hernández reconoció que el equipo no mantuvo el mismo nivel durante los 90 minutos, pero destacó la contundencia ofensiva: “Cuando estuvimos finos, pudimos concretar y definir el partido”.
Autocrítica pese a la goleada
A pesar del resultado amplio, el estratega fue claro en que hay aspectos por mejorar. “Hay muchas cosas para mejorar, es un equipo que toma riesgos en la posesión… a veces cae en excesos de confianza”.
También hizo referencia a los errores que derivaron en opciones del rival: “Lo importante es lo que pasó después de esos errores, que el equipo corrigió”.
El impacto de Mauro y la opción con Montero
La figura de la noche fue Mauro Manotas, autor de cuatro goles en su primera titularidad como ‘9’. Hernández destacó su rendimiento: “Hoy Mauro nos dio un punto importante en su nivel, en su categoría, que nos deja muy contentos”.
Sobre la posibilidad de verlo junto a Fredy Montero, comentó: “Habrá la posibilidad… de buscar bien esos momentos para que estén los dos y que el equipo se sienta cómodo”.
Refuerzos y objetivo de ascenso
El técnico confirmó que el club aún tiene dos cupos disponibles en el mercado. “No nos estamos afanando, queremos que sean personas que vengan a aportar positivamente… que venga a ayudarnos a ascender”.
Con 13 puntos de 15 posibles, Real Cartagena se mantiene en la parte alta de la tabla. “Sabemos que esto está comenzando… estamos peleando la punta y eso es lo más importante que resaltamos hoy”, concluyó el entrenador.




