Esta tarde a las 6:08 p.m, el Nationals Park de Washington se volverá a vestir de gala. Aunque no será tal y como fue el 27 de octubre del año pasado, cuando los locales disputaron el quinto juego de la Serie Mundial 2019 ante los Astros de Houston. En esta oportunidad será sin público y albergará el juego de apertura de una nueva temporada, atípica a la vez, entre los Nacionales y los Yankees de Nueva York.
Este partido tiene todo. Se enfrentarán el actual campeón del circuito con el equipo más ganador de la historia de Las Mayores, incluyendo un duelo de lujo en la lomita de los sustos y algo no menos importante: el cartagenero Giovanny Urshela estará sobre el terreno, defendiendo la tercera base de la visita.
Lee también: [Opinión] Esta temporada le irá bien a Urshela, Mercado y Alfaro; por William Marrugo Torrente
En este importante encuentro ambas novenas buscarán iniciar con el pie derecho. Para lograr su cometido, Aaron Boone, el piloto de ‘los mulos del Bronx’, sacará a relucir sus mejores piezas, o por lo menos eso es lo que se espera.
Y es que cabe aclarar que los Yankees fueron uno de los equipos más favorecidos con el retraso de la temporada, porque si la campaña hubiese comenzado como estaba previsto, muchas de sus piezas claves no hubiesen podido conformar el roster inicial. Pero gracias a la interrupción, todos los jugadores, excepto el lanzador derecho Luís Severino, lograron avanzar y recuperarse de sus lesiones y molestias.
Quizás te interese: ¿Quién es Ronaldo Hernández? El hijo de Sincerín que podría debutar en la MLB
Es por eso que para esta tarde, Boone saldrá con su equipo estelar, repitiendo la misma alineación que usó en el último juego de preparación ante los Filis de Filadelfia. El lineup de los neoyorquinos sería el siguiente:
- DJ LeMahieu 2B
- Aaron Judge RF
- Gleyber Torres SS
- Giancarlo Stanton DH
- Aaron Hicks CF
- Gary Sanchez C
- Luke Voit 1B
- Brett Gardner LF
- Gio Urshela 3B
A esos nueve se le sumaría, nada más y nada menos que al as Gerrit Cole, la reciente y millonaria contratación para esta temporada y con la que buscan dar un golpe de autoridad en la Gran Carpa.
Te puede interesar: Siento que estoy haciendo las cosas bien: Julio Teherán
Teniendo en cuenta lo anterior, es un hecho que Aaron y sus ayudantes no tuvieron mayores problemas para definir el elenco que iniciará hoy, pese a que algunos de sus piezas vienen de salir de lesiones. Otro detalle que dejó ver el manager es que su confianza en el cartagenero Giovanny Urshela es total. Y no es para menos, el 2019 del infield bolivarense en la esquina caliente de los del Bronx no dejó duda alguna, por lo que parte con ventaja ante cualquier compañero que pretenda ganarle la posición.
Urshela fue una de las figuras emergentes que tuvieron los Yankees el año pasado, debido a la lesión de jugadores vitales que componían la alineación. El 2019 de Gio estuvo a la altura de la organización: 132 encuentros disputados, con un promedio de .314, 134 imparables, 34 dobles, 21 cuadrangulares, 74 remolcadas y 73 anotadas, a eso sumando el gran papel con el guante custodiando la esquina caliente, hablan muy bien del colombiano y son razones más que contundentes para prestarle atención en esta temporada atípica.