William Marrugo Torrente | Especial para PrimerTiempo.CO
Como ya lo hemos dicho anteriormente, esta será una temporada atípica en todo, y por supuesto también en los pronósticos. En una temporada de 162 juegos, se pueden hacer todas las proyecciones y probabilidades de que un equipo pueda recuperarse de una mala racha y demostrar lo que tiene, la cohesión.
Lea también: ¿Quién es Ronaldo Hernández? El hijo de Sincerín que podría debutar en la MLB
Pero va a ser diferente este año porque son solo sesenta juegos. Se van a comenzar a jugar los partidos en una época que no es tradicional al inicio de la temporada: generalmente se comienza con mucho frío, ahora se va a iniciar con el calor.
Quizá te interese: Talleres le ofrecerá cuatro años más de contrato al cartagenero Diego Valoyes
El éxito de los colombianos esta temporada puede estar en la continuidad que tengan en sus equipos. En ese orden de ideas creo que le puede ir bien a Giovanny Urshela con los Yankees, a Óscar Mercado con los Indios de Cleveland, y a Jorge Alfaro con los Marlins de Miami, porque ellos tres van a ser titulares, y van a tener mayor contacto con la pelota, van a estar mucho más en actividad diariamente.
Puedes leer: Siento que estoy haciendo las cosas bien: Julio Teherán
Donovan Solano y Harold Ramírez no aparecen como titulares en sus respectivos equipos, Miami y San Francisco, al igual que nuestros dos lanzadores, Julio Teherán y José Quintana. Debemos esperar, pero me gustaría que todos tuviesen una excelente campaña, porque eso les garantizaría para el próximo año continuidad en grandes ligas, y la firma de un mejor contrato.
Te recomendamos: El dueño de la tercera base de los Yankees es Urshela, por William Marrugo Torrente
La temporada 2020 será una carrera de cien metros: todos tienen que correr, porque no chance de esperar, no hay chance para reservarse. A diferencia de una carrera de mayor distancia, donde primero vas marcando el paso, y cuando falten 200 metros haces el sprint final. Así va a ser la temporada 2020 del béisbol de las Grandes Ligas: una temporada atípica en todo, inclusive en los pronósticos.