El inicio de esta temporada atípica de las Grandes Ligas ha traido consigo el despunte del pelotero barranquillero Donovan Solano con los Gigantes de San Francisco. Sin haber hecho mucho ruido desde el Summercamp, Solano ha tenido un comienzo de temporada digno de una estrella y parece que con ello se ha ganado la confianza del manager Gabe Kapler.
Lee también: Gio Urshela anotó una carrera y Yankees lograron remontar para llevarse la victoria
Ayer demostró el porqué viene siendo titular en el lineup de la novena de San Francisco, siendo el jugador más destacado en la derrota por 12-7 ante los Padres de San Diego. El experimentado pelotero se fue de 5-4 contabilizando 3 dobles, un sencillo y dos carreras remolcadas.
Su titularidad se la ha ganado a pulso y a punta de bate. Solano no contó tanto para su equipo en los dos primeros encuentros (ingresó como emergente en el Opening Day y no tuvo rodaje en el segundo). Pero en el tercer encuentro se hizo notar. Pese a haberse ido de 5-1 aquella noche, impulsó dos rayitas para que los Giants vencieran a los Dodgers.
Te puede interesar: Oscar Mercado se fue en blanco en el triunfo de Indians en Minnesota
Ya en el cuarto encuentro de la campaña para los Gigantes, su segundo como inicialista, bateó de 4-2 con una empujada. Y en la noche del 29 mostró de qué está hecho: se fue de 4-2, con 4 remolcadas y un jonrón que en ese momento igualó las acciones para que posteriormente los suyos se hicieran con el triunfo. Este gran papel que ha venido desempeñando lo ha llevado a tener un promedio de bateo de .500.
Quizás te guste: “Tomé una decisión y espero la propuesta de Pumas por escrito”: Edwin Herrera
Y no solo eso, a día de hoy, Donovan está empatado con Dansby Swanson de los Bravos de Atlanta en la primera posición de los máximo remolcadores de la Liga Nacional con 9 rayitas empujadas. Asimismo, junto con Justin Turner lidera la lista de los jugadores con más dobles, con 4.
El arranque de campaña para el veterano pelotero atlanticense va viento en popa y hoy seguramente estará presente a las 8:10 p.m en el Oracle Park, cuando los Giants reciban a los Rangers de Texas para disputar el primero de la serie.