Durante la sesión de este jueves del Concejo Distrital de Cartagena, el cabilante Laureano Curi Zapata pidió al Gobierno Distrital que ponga en marcha una estrategia para evitar los robos de los que han sido víctimas las personas que realizan deporte en medio de la cuarentena, especialmente de los ciclistas que transitan por la zona norte de la ciudad.
Lea también: Tres cartageneros en la preselección Colombia de Atletismo clasificada a los Olímpicos de Tokio
“En esta época de pandemia, los cartageneros han recibido con gran acogida los espacios de recreación y deporte que el distrito ha dispuesto para todos. Pero de nada sirven estos espacios, si no intensificamos y garantizamos la seguridad de los ciudadanos. Son muchas las denuncias por robo, sobre todo a los ciclistas en la ruta de zona norte. Hago un llamado al distrito y a la Policía Metropolitana de Cartagena, para que durante las horas estipuladas para hacer deporte, intensifiquen la seguridad en las zonas donde estos delincuentes cometen sus fechorías.”, aseguró Curi Zapata.
Quizá te interese: Newcastle también iría a la carga por Wilmar Barrios
El concejal pidió a la Policía Metropolitana de Cartagena realizar operativos en las zonas donde se han incrementado las denuncias, en los horarios estipulados para realizar actividad física: de 5 a 8 de la mañana, y de 4 a 6 de la tarde, y aconsejó a la ciudadanía hacer deporte en compañía, ya que los delincuentes aprovechan el descuido de las personas para realizar los robos.