Era normal imaginar que en algún momento de la campaña el barranquillero Donovan Solano cortara su racha de hits en juegos consecutivos. La pregunta era cuándo iba a ponerle fin a esa producción y la respuesta llegó hoy.
Lee también: La tercera tampoco fue la vencida: Julio Teherán cae ante Dodgers
Esta tarde, ante Oakland Athletics, Solano se fue en blanco y puso fin a su racha de 17 juegos consecutivos conectando como mínimo un imparable. Dos ponches, dos líneas y un roletazo fueron las vías por las que fue despachado el pelotero atlanticense.
Te puede interesar: Meibrys Viloria fue blanqueado en su debut en la temporada 2020
Incluso en la parte baja de la novena entrada, Donovan tuvo una oportunidad de oro para hacerse notar en la pizarra y extender su racha, pero falló. Con 2 outs, bases llenas y la oportunidad de recostar distancia, el barranquillero bateó un roletazo al campocorto en conteo de 3-2, siendo el último out del compromiso.
Quizás te guste: Bernardo Caraballo salió de UCI y continúa recuperándose
El experimentado colombiano quedó a 6 juegos de alcanzar la mayor racha de un pelotero cafetero en Las Mayores, que hasta hoy sigue ostentando Edgar Rentería, con 23 juegos al hilo bateando de hit.
Con esta actuación, Donovan Solano redujo su promedio de bateo a .403, cerrando el top 3 de los mejores promedios en la Gran Carpa. Ha pegado 29 hits, entres esos 9 dobles y un cuadrangular, empujado 15 carreras y anotando 11 más.