En la noche bogotana de ayer, el magangueleño Ayron Del Valle, con Millonarios, clasificó a la final de la Liga Águila II, tras empatar en el Campín 0-0 con América de Cali y vencerlo en el global de la llave por 2-1, resultado conseguido en la ida en el Pascual Guerrero, donde el bolivarense marcó uno de los tantos.
El partido de ayer en el estadio Nemesio Camacho fue bastante cerrado, con pocas obsiones y hasta para algunos tuvo un toque aburridor. Sin embargo, sobre el final del compromiso empezaron a llegar unas cuantas aproximaciones, pero más para Millonarios para aumentar la cuenta, que para América en la busqueda del empate en el global.
Al minuto 79, Millonarios recibe la oportunidad para cerrar el partido en ese instante: un penalti, el encargado a cobrar fue el bolivarense Del Valle, quien desaprovecha el cobro pateando demasiado débil y centrado para las manos del portero del equipo rojo, Carlos Bejarano. Con ese cobro desde los 12 pasos, Ayron hubiese llegado a los 12 goles en la Liga, quedandose con la bota de goleador por encima de Yimmi Chará y Dayro Moreno, quienes tienen 11 goles también; ahora ante Santa Fe tiene la oportunidad de oro para apoderarse de ese rótulo.
Ahora, solo le quedan dos días para descansar y pensar en Santa Fe, el rival en la gran final del fútbol profesional colombiano. Esta será la primera vez que estos dos equipos se encuentren en una final de Liga y además la primera en que dos técnicos extranjeros choquen en el partido definitivo por torneos cortos.
La ida será el 13 de diciembre a las 7:30 de la noche y Millonarios oficiará de local, mientras que el próximo domingo 17 a las 7:00 de la noche será la vuelta de esta final histórica.