La cartagenera Tiffany Martínez Caro regresó a la ciudad, tras jugar su primera Liga Profesional con el Atlético Bucaramanga. Martínez, atacante de 19 años, disputó este semestre 12 juegos con la camiseta leoparda, 10 de ellos como titular, y marcó un gol: al Deportivo Cali en la fecha 15. Martínez conversó con PrimerTiempo.CO sobre su buena temporada, su futuro, y el buen momento del fútbol femenino en Bolívar.
¿Cuál es el balance de este semestre donde debutó como profesional?
«Fue un buen torneo, me fue bien, creo que me faltó más por dar pero es mi primera participación en la liga profesional femenina, así que ahí voy, luchando por seguir adelante. Yo quería esto desde hace mucho tiempo, aunque gracias a Dios se me dieron las cosas, fue un poco difícil pero aquí vamos».
¿Cómo fue compartir con Hanna Ruíz, otra cartagenera, en el equipo?
«Yo la había visto acá en Cartagena, pero no la conocía. Hanna me hizo sentir en casa, manejamos un mismo lenguaje, fue muy bueno compartir con ella, y una alegría cuando marcamos el mismo día».
¿Cómo ha sido tu carrera?
«Empecé a los doce años, yo antes patinaba pero no me gustó. Luego vi una chica en Crespo y ahí fueron mis inicios con el profesor Medardo que siempre me inculcó la técnica. Después me invitó la profesora Sandra Narváez, que me vio en Selección Bolívar, y me llevó a un torneo nacional con La Villa. Estuve tres años consecutivos en Selecciones Bolívar, y luego me probé en varios equipos, hasta llegar a Bucaramanga».
¿Cuál es tu futuro? ¿Sigues en el Bucaramanga?
«Yo pienso en grande. Quiero seguir mostrándome en el Bucaramanga, y llegar a un equipo más grande, y luego al fútbol del extranjero. Pero lo más probable es que siga con el Bucaramanga».
¿Cómo ves el momento del fútbol femenino en Bolívar?
«Estamos viviendo un proceso importante, el buen momento está permitiendo darle salida a las jugadoras que vienen atrás, de los procesos de fútbol menor, y eso aporta al crecimiento del fútbol femenino en el departamento».