El lanzador olayero Julio Teherán, cumple con los entrenamientos de primavera con su nuevo equipo: los Padres de San Diego. Tras 3 aperturas en el último mes, el cartagenero habló con la emisora oficial de su divisa. ‘El caballo de Olaya’ se mostró satisfecho por el nivel que ha exhibido en los juegos de preparación y apuntó que ha ganado más confianza a la hora de realizar ciertos lanzamientos.
Respecto a la posibilidad de integrar el roster principal del equipo, el lanzador derecho aseguró que no lo desvela ni se deja presionar por ello. «Es una decisión que aún no conocemos. Yo estoy tratando de dar todo lo mejor de mí, cada vez que tomo la pelota me entrego y ya veremos qué pasa», señaló.
El lanzador reafirmó su gran objetivo de integrar el roster, pero fue enfático al afirmar que ya ha vivido esa situación antes y por lo tanto, no se desvela. «Quiero hacer parte de este gran equipo que vamos a tener, pero no tengo ninguna presión, ya he estado en esta posición anteriormente, solo estoy muy emocionado de poder estar compitiendo por una plaza», recalcó.
En cuanto a la evolución en el ‘Spring Training’, Teherán señaló que ha mejorado. «Creo que en estos entrenamientos he mejorado el comando de mis pitcheos, especialmente la recta de dos costuras, que me ha venido funcionado mucho mejor. También con el cambio he sentido una enorme mejoría, era uno de los lanzamientos que poco usaba, pero que ahora siento que tengo más confianza para lanzarlo», dijo.
Julio Teherán ha estado presente en 5 juegos de los Padres de San Diego esta primavera. Ha adelantado 3 aperturas, y ha lanzado en total 15,2 entradas, permitiendo 16 imparables, ponchando a 16 bateadores y acumulando un porcentaje de carreras limpias de 5,17.
Disfruta nuestra cobertura de los colombianos en la MLB visitando este enlace.