“Los campeones sub-21 merecen oportunidad en Real Cartagena”: Carlos Mario Cortés, presidente de la Liga de Bolívar

Augusto César Puello Mestre
Por Augusto César Puello Mestre - Codirector
4 min de lectura

El presidente de la Liga de fútbol de Bolívar, Carlos Mario Cortés, resaltó el título conseguido por la selección sub-21 en Medellín. El dirigente deportivo resaltó el trabajo y esfuerzo que le imprimieron como Liga a este título, sobre todo por las 6 ocasiones en las que el profesor Armando Ricardo fue subcampeón.

Cortés, a pesar de ser antioqueño de nacimiento, resaltó su amor por el rubio bolivarense. “Creo que, si alguien ha sentido este triunfo, estos triunfos de fútbol de Bolivar he sido yo. Por fortuna, soy el único directivo que ha estado en los seis títulos nacionales. Y este fue para mí el más grande. Y lo sentí, y lo lloré como cartagenero, como bolivarense. En ese momento mi sangre antioqueña no corrió por mis venas, sino que corría una sangre bolivarense, una ansiedad de lograr ese título que fue como tan esquivo, sobre todo con Armando”, dijo.

El condimento más especial de este nuevo título nacional fue, en opinión de Cortés, el haberlo conseguido contra Antioquia, en su casa. “Lograrlo allá, contra Antioquia, es una cosa muy grande, o sea, es como si Antioquia viniera acá y le ganara a Bolívar en el estadio de béisbol Abel Leal. Son cosas que se sienten con muchas ganas”, agregó.

Respecto al técnico campeón, Cortés no ocultó su admiración y alegría por todo el proceso que ha tenido que pasar Ricardo. “A Armando lo considero como un hijo, le tengo mucho aprecio y lo he capacitado, lo he mandado a seminarios FIFA, a seminarios de la Federación Colombiana de Fútbol y quería que llegara a esto. Yo muero con Armando, y ahora lo vamos a nombrar técnico de la Selección sub-13. Armando merece este premio y este campeonato para él, creo que es más que merecido”, señaló.

En relación al presente de los jugadores campeones y el homenaje que les brindará Real Cartagena, club que decidió no contar con algunos de ellos, Cortés dijo sin ambages que deberían estar arrepentidos. “Hay un encuentro de sentimientos muy grande y de pronto hasta arrepentimiento. Creo que ellos se merecen otra oportunidad. Los pelaos quieren una segunda oportunidad y esperemos que los directivos se acuerden de ellos y den esa segunda oportunidad”, agregó.

El reto ahora es enfocar los esfuerzos en los Juegos Nacionales, en donde Bolívar aspira a quedarse con el título. “Estamos preparándonos muy duro. La última semana de septiembre y la primera quincena de octubre nos vamos a hacer un recorrido al Valle, y a Manizales. Queremos que los jugadores se adapten allá, y tenerlos alejados de todo. Estaremos en el torneo Las Américas acá y luego volveremos a viajar, ya para los Juegos”, dijo.

Recibe nuestras noticias en tu celular: ¡únete aquí al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO!

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Seguir:
Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Comunicador social, periodista deportivo, 15 años de experiencia en medios de comunicación. Contacto: apuello@primertiempo.co.