A cinco días de su estreno en la Liga Wplay de Baloncesto Profesional, segundo semestre, ante Titanes en Bogotá, sede donde disputará todos sus partidos en fase de grupos, Corsarios de Cartagena se quedó sin su entrenador. El cartagenero Iván García, reciente campeón con Caribbean Storm de San Andrés en el primer semestre, se bajó del barco antes de zarpar, y no dirigirá al quinteto de La Heroica.
En un comunicado de prensa, el equipo anunció que García no seguirá al frente del quinteto «por problemas de salud». PrimerTiempo.CO confirmó con el mismo García la información. «Sí, me dieron una incapacidad por un asunto médico y el tiempo de la misma se cruza con el inicio de la liga», manifestó el entrenador cartagenero.
Así las cosas, a cinco días del inicio del campeonato, Corsarios no tiene timonel. El primer duelo de los cartagenero será el domingo 24 de septiembre en Bogotá, ante Titanes de Barranquilla. El formato de la liga en el segundo semestre plantea dos sedes únicas para los grupos, Bogotá y Cali. Corsarios solo jugaría en La Heroica si avanza a la fase final.