Catherine Ibargüen logró la medalla de oro en el Salto Largo, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Barranquilla. La atleta del Urabá antioqueño se hizo con la presea tras saltar un total de 6.83 metros y superar a la competidora de Islas Vírgenes, Chartel Malone, como también a Alysbeth Félix, de Puerto Rico, quienes quedaron en plata y bronce respectivamente.
Ibargüen comenzó saltando 6.56 metros en su primer intento, posteriormente fue un 6.51, luego un 6.46, en el siguiente salto logró 6.74, y ya con esa marca tenía la medalla de oro en sus manos. Posterior a eso y ya con menos presión tuvo un salto nulo, pero en la sexta oportunidad llegó la marca de 6.83 metros.
El salto largo no es una disciplina en donde le vaya mal a la atleta colombiana, ya que en el mes de junio, Catherine Ibargüen batió en Marsella, Francia, el récord nacional de longitud con un salto de 6.87 metros, salto que le dio la victoria en la Liga de Diamante.
Al final salió feliz del estadio Rafael Cotes, seguida por miles de aficionados, porque había sido profeta en su tierra, y en una competencia diferente a las que construyó en su larga carrera, y que la consagran como una saltadora fuera de lo común, porque ha pisado lo más alto de los podios en los saltos largo, triple y alto.
Al final del día terminó de disfrutar las mieles del triunfo, para cerrar este capítulo y abrir el segundo en estos Juegos, el que afrontará el próximo miércoles, cuando volverá a paralizar el estadio de atletismo de los Juegos, porque sus pisadas retumbarán de nuevo, esta vez en el salto triple.