Entrando como bateador emergente en la séptima entrada, el cartagenero Harold Ramírez debutó con Washington Nationals en la jornada de este lunes en la MLB. Su equipo, lamentablemente, cayó 7-6 ante San Diego Padres. “El pitbull” había sido subido este mismo lunes por Washington al primer equipo, tras varios días en AAA. El equipo capitalino seleccionó su contrato, y envió a la sucursal en Rochester al infielder Trey Lipscomb.
Ramírez se fue de 2-0, actuando como bateador designado: en la séptima entrada fue puesto out en la vía 0-3, y en la décima entrada, también quedó fuera por la vía 53.
Harold había sido puesto en asignación por Tampa Bay Rays, quedando en la agencia libre, y luego había firmado contrato de Ligas Menores el pasado 15 de junio con Washington. Su último juego en la Gran Carpa había sido el 5 de este mes.
El cartagenero ha disputado 49 juegos esta temporada, con .265 de promedio al bate, con 13 carreras impulsadas, 21 anotadas, tres dobles y un cuadrangular, ponchándose 33 veces.
Al presentar a Harold, los Nacionales destacaron que Ramírez «lidera todas las Grandes Ligas con un promedio de bateo de .339 contra lanzadores zurdos desde 2020. En 2023, lideró la Liga Americana y fue segundo en las Grandes Ligas (min. 100 AB) con un promedio de bateo de .387 contra los zurdos. También acertó 11 de 21 (.524) y lideró las Grandes Ligas con 10 carreras impulsadas como bateador emergente en 2023».