Los colombianos Tayron Guerrero y Jorge Alfaro aseguraron su cupo en el roster de 25 peloteros de los Marlins de Miami, para el juego inaugural de la temporada 2019.
El bocachiquero Tayron Guerrero acumuló 8 apariciones en los campos primaverales este año, acumulando una efectividad de 2.45 luego de trabajar 7.1 entradas en total, permitiendo cuatro imparables, dos carreras y recetar 5 ponches.
Guerrero ha encontrado la estabilidad en la novena de la Florida, buscando mantener la regularidad con la que terminó la temporada 2018, cerrando con 60 juegos disputados.
Por su parte, Jorge Alfaro no bajó su nivel tras el cambio de los Filies de Filadelfia a los Marlins, en la temporada baja de las Grandes Ligas.
El sincelejano estuvo en 108 compromisos durante la campaña 2018 con la novena de Filadelfia, por lo que su presencia en el roster de 25 de los Marlins era casi un hecho.
En suma por su favorable rendimiento en este Spring Training, donde tuvo cinco partidos, 10 turnos al bate, pegó tres imparables y bateó para .300. Además, en el fildeo se anotó una asistencia y no cometió errores.
De esa manera, Colombia tendrá dos fichas más aseguradas para la temporada regular 2019 en los estadios de las Grandes Ligas.
Harold Ramírez va a la sucursal Triple A
Harold Ramírez fue asignado al equipo New Orleans Baby Cakes, sucursal Triple A de la organización de los Marlins de Miami, novena que jugará en la Liga de la Costa del Pacífico.
Ramírez se encuentra actualmente como invitado al campo de entrenamientos de Grandes Ligas de Marlins de Marlins de Miami con promedio ofensivo de .324, producto de 11 imparables en 34 turnos oficiales, 2 dobles, 1 triple, 8 anotadas, 4 carreras impulsadas, 1 base robada, 1 cogido robando (CS),1 base por bolas recibida y 4 ponches.
El cartagenero conoció la decisión de la organización el sábado 3 de marzo en la sede de Júpiter, como todo un profesional maduro, en estas circunstancias, comprendió la situación comprometiéndose a seguir trabajando en busca de alcanzar el sueño dorado.
Ramírez se siente muy a gusto con su nueva organización luego de pasar por Piratas de Pittburgh (2012-2015), Azulejos de Toronto (2016-2017), donde estuvo en “roster” de 40 y Marlins de Miami (2018).
En el juego dominical, el colombiano fue colocado en el jardín izquierdo, de séptimo en el orden al bate, se fue de 3-1, un triple. Cardenales de San Luís con sencillo de Evan Mendoza, dejaron en el campo 2 carreras por 1 a Marlins de Miami.