Del 17 al 24 de septiembre Cartagena será sede de la mejor fiesta beisbolera para peloteros de Latinoamérica nacidos en el 2011 y que iniciarán el sueño para buscar una firma a organizaciones MLB: el Classic Latinoamericano U13.
Participarán más de 200 peloteros de 10 países: República Dominicana, México, Colombia, Venezuela, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos, Panamá y Puerto Rico. El escenario será el estadio Mono Judas Araujo.
El evento es liderado para Colombia por el club y organización deportiva Dinastía Moreno, una experimentada academia que luego de sus participaciones internacionales logró conseguir esta sede para nuestro país.
En la mañana del sábado 8 de junio de 2024 en las instalaciones del salón social del edificio Regatta en Manga, se realizó la rueda de prensa con la presencia de los organizadores internacionales Cristian Pimentel de Republica Dominicana, Jorge Fraire y Doris Solís por México; el coach Hamilton Sarabia de Los Rancheros de Texas y los representantes para Colombia, Edinson Moreno y Gloria Jiménez.
Pimentel dejó claro que este tipo de eventos no se desarrollan para satisfacer padres de familia, sino para promover y construir el sueño de muchos niños de ser firmados a MLB, lo cual a través del nuevo negocio de la industria se requiere de fundamento donde se jueguen muchos partidos y en donde quienes representan a sus países sean los mejores.
Hamilton Sarabia afirmó que estos certámenes se constituyen en un puente facilitador para encontrar muchas firmas a MLB, pues serán muchos los scout de esas organizaciones que asistirán y en un tiempo no muy lejano en las ligas mayores se empezará a hablar de Cartagena como el lugar fábrica de sueños, hechos realidad.
Edinson Moreno y Gloria Jiménez afirmaron su organización tiene todo listo y que esperan hacer un torneo donde lo deportivo será de altísima calidad.