Parecía una noche en la que se iba a ir en blanco, pero en el último suspiro se hizo notar. El cartagenero Óscar Mercado conectó un «walk off» o hit de oro para darle la victoria a los Indios de Cleveland, por 2 carreras a 1, sobre los Rojos de Cincinatti.
Mercado, últimamente un habitual en el line up de Terry Francona, fue designado en ofensiva como el segundo al bate de ‘la tribu’, mientras que en la defensiva debía cuidar el jardín izquierdo. En sus cuatro primeras llegadas al diamante había fallado con tres elevados y una línea de out.
Lee también: Urshela, figura: de 4-3 y jonrón en triunfo de los Yankees
En el quinto turno, décimo episodio, bases llenas y con un conteo de una bola y dos strikes, pegó un sencillo al jardín izquierdo que llevó a Mike Freeman al home, para convertirse el héroe de la noche en Cleveland. Al conectar semajante batazo, el colombo-estadounidense fue rodeado y felicitado por cada uno de sus compañeros, quienes reconocieron lo valioso de su imparable.
De esta manera, el toletero de 24 años impulsó su octava carrera de la temporada y llegó a los 23 imparables en 80 turnos al bate, para completar un promedio de .288.