Luego de ser ascendido desde el Taxi Squad para integrar el primer equipo de Cleveland Indians, el cartagenero Harold Ramírez debutó esta noche en la temporada 2021 de las Grandes Ligas. Lo hizo en la victoria de Cleveland sobre Kansas City Royals por 8 carreras a 6 en el Kauffman Stadium.
Lee también: Gio Urshela anotó una carrera y Yankees completan barrida sobre Tigers
Ramírez custodió el jardín central y fue alineado como sexto en orden al bate, yéndose de 5-2 con un doble, un sencillo y una carrera anotada. En su primer turno sacudió un batazo de dos bases al jardín central, posteriormente fue dominado con dos roletazos a primera base, y en el cuarto turno dio un sencillo al prado central. En su última visita a la caja de bateo volvió a ser controlado con un roletazo a la inicial, dejando su promedio en .400.
Fue en el séptimo inning que El Pitbull agitó el score. Luego de dar un hit al central llegó al home con un jonrón de Josh Naylor, que sirvió para completar un rally de cinco rayitas y poner a los Indios en ventaja 8 a 3. En la parte baja del mismo acto, el guardabosques colombiano pasó a vigilar el jardín izquierdo.
Te puede interesar: José Nájera, ex Real Cartagena, y una nueva experiencia en el fútbol de Estados Unidos
Harold Ramírez no jugaba un partido de temporada regular desde el 5 de septiembre de 2020, noche en que abandonó el campo de juego por una lesión en su pierna derecha. En ese momento vestía la camiseta de los Marlins de Miami.
La Tribu quedó con récord de 14-13 en la División Central de la Liga Americana al imponerse en el primer juego de una serie de cuatro ante Kansas City. Este martes se volverán a ver las caras a las 7:10 p.m en el mismo escenario.
Disfruta nuestra cobertura de los colombianos en la MLB visitando este enlace.