El bigleaguer cartagenero Harold Ramírez jugará por primera vez en una Selección Colombia, estrenándose en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, en el que el equipo nacional debutará el 11 de marzo ante México, en el Chase Field de Phoenix, Arizona. «El Pittbull» entregó declaraciones a la agencia MVP Sports Group en sus redes sociales, hablando de lo que significa jugar la cita orbital con Colombia.
«Me siento muy contento, desafortunadamente el Clásico pasado no puse asistir, pero me siento muy emocionado y motivado por el tremendo equipo que tenemos», afirmó Ramírez, que resaltó que esta será su primera vez vistiendo el tricolor nacional.
«Es algo muy importante, porque me crie toda la vida en Colombia y nunca estuve en una selección Colombia, así que esta será mi primera vez y espero representarlos por todo lo alto», relató el pelotero de Tampa Bay Rays.
A Ramírez le preguntaron con qué leyenda de Colombia le hubiese gustado jugar el Clásico. «Me hubiera gustado poder jugar con Édgar Rentería y Orlando Cabrera en el Clásico Mundial de Béisbol, porque son las estrellas que más han resaltado en la historia del béisbol colombiano», confesó.
Colombia disputará todos sus partidos en el Chase Field de Phoenix, la casa de los Arizona D’backs en la MLB. Debutará el sábado 11 de marzo ante México a las 2:30 de la tarde, descansará el 12, y el lunes 13 chocará ante Reino Unido a las 2:00 p.m. Su tercera aparición la hará ante Canadá el martes 14 de marzo a las dos de la tarde, y cerrará el grupo ante Estados Unidos, el miércoles 15 de marzo a las 9:00 de la noche.
Disfruta nuestra cobertura de los colombianos en la MLB visitando este enlace.