Los grandes ligas colombianos Tayron Guerrero y Jorge Alfaro, ya se encuentran a disposición de su entrenador Don Mattingly para afrontar el Spring Training 2019 con los Marlins de Miami.
Los colombianos se han integrado al equipo con la mayor disposición, ganas de trabajar y de aportar lo mejor para volver a posicionar a los Marlins como una de las mejores organizaciones de la Gran Carpa, tal y como lo hizo el ex pelotero colombiano Edgar Rentería en el año 1997.
Guerrero, de Bocachica, hace parte de los 35 lanzadores que se entrenan en los campos de Júpiter, Florida, y de los 24 que tienen su puesto asegurado en el bullpen de Miami para lo que será la temporada regular.
Recordemos que el año pasado Tayron tiró en 60 juegos, llegando a lanzar 58 entradas, quedando con una foja de una victoria y tres derrotas. Además permitió 64 imparables, 40 carreras y 8 jonrones y ponchó a 68 bateadores para un porcentaje de carreras limpias de 5.43.
Fueling up ⛽️. #MarlinsST pic.twitter.com/v0mxX7uRh8
— Miami Marlins (@Marlins) February 14, 2019
Por su parte, el sincelejano Alfaro se encuentra en adaptación con su nueva organización y está entre los siete receptores del equipo. Fuentes cercanas a la disciplina de los Marlins han revelado que, a pesar de apenas comenzar con los entrenamientos, ‘el oso’ será el catcher principal e inicialista en la novena del sur de Florida.
En el 2018 Alfaro jugó para los Filis de la Filadelfia y bateó para .262, conectando 90 imparables, 16 dobles, 2 triples y completando la decena de vuelacercas. A su vez, impulsó 37 carreras, recibió 18 bases por bola y fue ponchado en 138 ocasiones. En cuanto a la defensiva siempre dejó buenas actuaciones, llegando a pillar a varios corredores que intentaban robar bases.
Not a retractable roof, but this will do! #MarlinsST pic.twitter.com/skYHUcfzuQ
— Miami Marlins (@Marlins) February 13, 2019
En los próximos días, el cartagenero Harold Ramírez se estará integrando a los entrenamientos de la divisa de ‘los fish’, atendiendo a la invitación realizada luego de firmar su contrato de ligas menores.
El primer juego del Spring Training para los Marlins será el próximo 23 ante los Cardenales de San Luis.