El receptor Guillermo Quintana Ávila prospecto de la organización Royals de Kansas City, es el refuerzo escogido por los Tigres de Cartagena desde el equipo Toros de Sincelejo, la novena eliminada, para la disputa de la gran final de la Liga Profesional del Béisbol Colombiano. Tigres espera la definición de la semifinal entre Vaqueros y Caimanes.
Quintana alternó entre la primera base y su función de receptor con los Toros de Sincelejo, y fue uno de los jugadores más destacados de la novena sucreña, de floja campaña y temprana eliminación. El derecho tuvo un aporte sustancial en algunos partidos en su rol de bateador.
A lo largo de la temporada regular en el béisbol local, Quintana alcanzó los 92 turnos al bate, conectó 25 imparables con los que anotó 8 carreras, para un promedio de .272. Así mismo, el catcher conectó 2 cuadrangulares e impulsó 16 carreras.
Quintana, de 21 años, aún no ha debutado en las Ligas Mayores, pero ha tenido activa presencia en ligas menores. En 2022, estuvo en clase A jugando para los Columbia Fireflies de ACL Royals Blue, en donde acumuló 417 turnos al bate en 114 juegos, conectando 100 imparables para un promedio de .240.
Quintana y Tigres esperan rival en la gran final del béisbol colombiano, mismo que saldrá del duelo que sostendrán esta semana Vaqueros y Caimanes, en una serie que clasificará al mejor de 5 partidos.