El pelotero cartagenero Harold Ramírez se fue de 5-1, despachando un doble y empujando una carrera, en la caída de su equipo, Washington Nationals, cinco carreras por cuatro, ante los Arizona Diamondbacks, en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas.
En la primera entrada, Ramírez bateó un roletazo de out a primera base. En el cuarto episodio, pegó un doble con una línea al jardín derecho, impulsando a Corbin Carroll para que anotara la que, en ese momento, era la carrera del empate 1-1 para los capitalinos. En el sexto, bateó un roletazo de out nuevamente a primera. En la octava, disparó un roletazo de out al pitcher. En la novena, se ponchó.
Fue el séptimo doble para el cartagenero en 67 partidos esta temporada en Grandes Ligas. Harold batea para .277, con 62 hits en 224 turnos al bate. Tiene además un triple y tres jonrones, 28 carreras anotadas y 29 impulsadas, 4 bases por bolas y 46 ponches.
Desde que llegó a Washington Nationals a mitad de temporada, «El Pittbull» batea para .300, con 18 imparables en 60 turnos. Sin embargo, su equipo vive un mal momento: han perdido cuatro partidos seguidos, y siete de los últimos nueve juegos disputados. Washington Nationals es cuarto en Este de la Liga Nacional, con 49 ganados y 60 perdidos, a 16 juegos y medio del líder, Philadelphia Philies.
Washington ahora tiene 10 partidos seguidos en casa. Enfrentará este viernes a las 5:45 pm a Milwaukee Brewers, en el primero de tres en la serie del fin de semana.