El cartagenero Harold Ramírez sigue encendido con los Marlins de Miami y parece no tener techo. Ayer, volvió a reportarse con el madero en la paliza, de 16 carreras a 0, que su novena le propinó a los Cerveceros de Milwaukee.
Lee también: Harold Ramírez impone nuevo récord con Marlins de Miami
Ramírez se fue de 6-2, con dos carreras impulsadas, una anotada y un ponche para dejar su promedio de bateo en .370. Además mantiene un buen balance en lo que va del mes de junio: en 16 turnos al bate ha bateado ocho imparables (6 hits y 2 dobles) e impulsado siete carreras, embasándose y remolcando de manera consecutiva en los tres primeros encuentros del mes de junio.
La primera rayita impulsada por Ramírez cayó en la parte alta de la quinta entrada, momento clave del partido en el que los Marlins anotaron 11 carreras. En ese turno pegó su quinto doble de la temporada e impulsó a Garrett Cooper al home. En esa misma jugada el guardabosques bolivarense llegó al home tras ser remolcado por el colombiano Jorge Alfaro. Posteriormente, en el mismo episodio, bateó un rodado de out a primera base, pero pudo impulsar a Brian Anderson para poner la pizarra 14-0.
Te puede interesar: Tres colombianos, entre ellos un cartagenero, en el draft amateur de la MLB
‘El pitbull’ sigue golpeando fuerte con el madero y sigue mostrando su poderío cada vez que entra a la caja de bateo. En 19 juegos disputados acumula 27 incogibles, 12 carreras impulsadas y un jonrón, estadísticas que lo estarían perfilando como un firme candidato al novato del año en la Gran Carpa.
En el mismo juego, el toletero sincelejano Jorge Alfaro fue el hombre del ‘2’, ya que consiguió dos sencillos, remolcó dos y anotó dos rayitas en cinco oportunidades a la ofensiva.