El pelotero cartagenero Harold Ramírez jugará la serie final de la temporada 2024-2025 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, al ser seleccionado por los Tigres del Licey, bicampeones nacionales, dentro del sorteo de importados. «El Pittbull» jugó la temporada 2024-2025 con las Águilas Cibaeñas, con las que llegó al round robin.
Ramírez tiene 30 años, y seis temporadas en Grandes Ligas, jugando para Miami Marlins, Cleveland Guardians, Tampa Bay Rays y Washington Nationals, con un promedio acumulado de bateo de .285. Fue su experiencia en la Gran Carpa la que sedujo a los dirigentes de los Tigres del Licey para hacerse a sus servicios, confesó el gerente del equipo, Audo Vicente.
“En Ramírez agregamos a un bateador de Grandes Ligas que nos brinda profundidad y nos permite reemplazar las ausencias de Miguel Andújar y David Hensley», apuntó el dirigente. Harold Ramírez bateó para .353, un alto promedio de bateo, vistiendo la camiseta de las Águilas Cibaeñas en la fase definitiva de la temporada. En 13 partidos del round robin, bateó cinco extrabases, un cuadrangular, e impulsó diez carreras.
Harold Ramírez aparece por segundo año consecutivo reforzando a un finalista de una liga del Caribe: en 2023-2024, fue seleccionado para reforzar a los Tiburones de La Guaira de Venezuela, coronándose campeón. A la postre, el equipo ganó la Serie del Caribe, pero Harold no pudo disputarla.
Tigres del Licey jugarán la Serie Final de la LIDOM ante los Leones del Escogido, llave que inicia este lunes por la noche con el primer juego, en casa del equipo de Harold Ramírez. El mejor de siete juegos será el campeón, y representará a Dominicana en la Serie del Caribe Mexicali 2025.