El pelotero cartagenero Harold Ramírez se integró este viernes al campamento de Spring Training de los Chicago Cubs en Arizona, según informó la periodista Meghan Montemurro del Chicago Tribune. «El Pittbull» se reportó a su nueva escuadra casi dos semanas después de que sus compañeros iniciaran los entrenamientos, tras el acuerdo entre la MLB y el sindicato de peloteros.
De acuerdo a lo que señaló Montemurro, Ramírez a su llegada declaró que su demora se debió a problemas con su visa que debió resolver en Colombia, por lo cual se retrasó su llegada a los entrenamientos. Hace poco más de una semana, el mánager de los Cachorros, David Ross, había señalado que el cartagenero estaba retrasado «debido a complicaciones de viaje».
Harold Ramirez has reported to #Cubs camp. He said he delayed by visa issues in Colombia.
— Meghan Montemurro (@M_Montemurro) March 25, 2022
Harold Ramírez fue cambiado desde los Cleveland Guardians en noviembre de 2021. Con 27 años, «El Pittbull» jugó 99 partidos el año pasado, bateando para .268 con 7 cuadrangulares, 41 carreras remolcadas, 33 anotadas y tres bases robadas, a pesar de sufrir problemas en el tendón de la corva que le impidieron aparecer más en cancha. En la temporada invernal, Ramírez fue pieza clave en los títulos de la Liga Colombiana y la histórica Serie del Caribe logrados por los Caimanes de Barranquilla.
Disfruta nuestra cobertura de los colombianos en la MLB visitando este enlace.