Los Leones del Caracas, novena en la que juega el cartagenero Harold Ramírez, se clasificaron ayer a la ronda semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de vencer a los Tigres de Aragua 4 carreras a 1 y llevarse la primera serie de postemporada con ventaja de 4-2.
El toletero cartagenero, que desde su regreso a Caracas ha estado con la pólvora mojada, despertó en este juego. Conectó un sencillo en la primera entrada y anotó la primera carrera del encuentro y de su equipo, luego de ser remolcado por un elevado de sacrificio de Franklin Gutiérrez. Aunque la arremetida melenuda continuó y se fueron arriba por tres desde el inicio del partido, para finalmente llevarse la victoria y conseguir el tiquete para la siguiente ronda.
Ramírez habló al finalizar el partido del momento por el que está atravesando y consciente de que su vuelta no ha sido la mejor. «El béisbol se trata de ajuste, estamos trabajando desde temprano, en la practica y esperemos en la próxima serie mejorar un poco el porcentaje y ayudar al equipo. Hoy me sentí un poco mas cómodo en el plato, los hitting coach hablaron conmigo«, sostuvo el actual campeón de bateo de la liga.
A su vez, comentó que «clasificar con Leones es algo increíble, estamos enfocados juego a juego para quedar campeones y con Dios adelante las cosas se nos van a dar«. Cabe mencionar que para este juego fue designado como el segundo bate del line-up capitalino, cediendo el cuarto bate a Félix Pérez.
Ahora, Harold y su novena deberán esperar a su rival de semis, que saldrá del juego por el comodín entre los rivales que vencieron el día de ayer, Tigres de Aragua, y Navegantes de Magallanes.